31 mayo, 2010

Fortuitamente



Anteriormente había preguntado cuál era el propósito en la vida, junto con las respuestas se dieron algunas razones, pero quisiera retomar y ahondar un poco más en el tema. Independiente de su respuesta a cuál es ese propósito, ¿qué motivación hay para vivir con una meta?

Es decir, cómo convence o qué razón daría para justificar ese propósito.

29 mayo, 2010

Tip Geek #6: Plugins



Desde hace unas semanas tengo el siguiente anuncio a la derecha:

We can check your plugins and stuff

Al ir a la página indicada, recibirá una notificación del estado de sus plugins (archivos o extensiones para poder reproducir contenido de terceros, como música, video y juegos). Antes el servicio se limitaba a los navegadores de Mozilla Firefox, pero ahora está disponible para todos.

Muchas quejas de un navegador que se cae o se queda "pegado" se debe a tener plugins desactualizados, lo cual además, de afectar el rendimiento, es un problema de seguridad y nos hace vulnerablees a ataques. Así que a actualizar se ha dicho!

* Aclaro que no recibo ningún beneficio de cualquier índole por ese anuncio

28 mayo, 2010

Meme



Graveyard Cementerio


El término meme al trasladarse en los blogs es un estilo de jugar "la anda", donde uno transmite o nomina a otros para que sigan con el tema propuesto. En fin, es la primera vez que nombran para uno, y el tema me capturó mi atención: "Cinco deseos antes de morir". Hace más de once días de este meme, pero los deberes académicos (y mala organización del tiempo) me alejaron del blog.

Sin más rodeos:

  • Viajar a Europa, en especial a Alemania
  • Ser padre (para abarcar el casarme en uno solo :P)
  • Componer una canción para guitarra o en su defecto grabar un cover memorable (o al menos decente) de alguno de los mejores solos eléctricos del rock
  • Escribir un libro
  • Como cima del altruismo (¿egoísmo?), morir en defensa de alguien (Ni modo... era escribir esto o inventarme uno...)

Lo que queda después de escribir esto es, dejando de lado lo vanal que me resultan leyendos detenidamente: ¿Qué estoy haciendo para conseguirlo? y segundo, ¿está a tono con lo que debería ser mi propósito en la vida?

Ahora su turno, ¿cuáles son sus deseos antes de morir?

Imagen: Graveyard por ~hero-of-the-grave

14 mayo, 2010

EstudiantA



Sí, "estudianta". Originalmente, hubiera sido "presidenta" pero espero que este ligeramente llame más la atención.

No es la intención discutir cómo debe decirse, y no porque me moleste ser considerado un estigma sangrante, talibán (femenino, ¿talibana?) del castillano, en última instancia, el vocablo es aceptado. Pero me atrevería a decir que aquellos a los que les vale cómo se dice, no les molesta (o incluso les gusta decirlo así) o lo ven irrelevante, no los escuchará decir "estudianta".

Consistencia que llaman.

El idioma cambia, por eso no digo algo como luchar por la preservación del español. Concuerdo con la opinión de hablar como lo entiende la gente, pero este entender está marcado por un contexto, no podemos pretender borrar la historia de las palabras, pero como muestra un botón con una palabra que anda de "moda": pederastia

* Actualización: El término gallego ha sido tema de discusión también. (El artículo dice que Costa Rica lo usa en el sentido de tonto, pero no solo Costa Rica, Venezuela también)

De nuevo, consistencia que llaman.

Fin (del post no del blog, -aún-)

06 mayo, 2010

Natalicio




Ver imagen ampliada

Lo que ven, es parte del archivo que sale en las búsquedas de Google, del diario La Nación. Cuando me enteré de ello, irresistiblemente busqué la edición del día en el que nací. Esto corroboraba, que en efecto había nacido un domingo, y más interesante aún lo que fue noticia para ese día.

En todo caso, ese día vine al mundo, pero no había nacido realmente :)