19 julio, 2010

Neblina

radiografia

El viernes sufrí una contractura muscular en el cuello. Lo que más me asustó fue quedarme sin vista por varios segundos, pero no cambio el momento en que mi madre apareció al auxilio y la abracé para no caer.

Ya en otras ocasiones he mencionado que de mis citas favoritas, están las resoluciones de Jonathan Edwards, dos de ellas:

9. Resolved, to think much on all occasions of my own dying, and of the common circumstances which attend death.

10. Resolved, when I feel pain, to think of the pains of martyrdom, and of hell.

Puedo decir que el #9 lo pienso con constancia, pero por el pavor que por un instante me sobrecogió ese viernes, no lo medito como debiera. La vida es breve, pero parece que no vivo como si así fuera y rápido desperdicio el tiempo en lo que no aprovecha.

15 julio, 2010

Sudáfrica



2010 World Cup comes to a close

Ni supe qué título poner, lo cierto es que me encanta, al final, poco da si es la controversial Jabulani o una bola de papel, o si él llegará a ser el siguiente Ronaldhino o Didier Drogba, pero cómo disfruta(ba) uno jugar con un balón, por simple que fuera.

Fuente: "2010 World Cup comes to a close" en The Big Picture.

12 julio, 2010

Funeral

I might die

Nunca había visto un funeral tan solitario, tanto así que tiene él mismo cavar la fosa, tocar la música, supongo que dirá sus últimas palabras... pero, ¿quién o cómo se enterrará una vez puesto en el ataúd?

Cuadro por Mark Bodnar. Visto en 22 Words

10 julio, 2010

Peldaño

escalera

El martes hice lo que puede ser mi último examen en la maestría que estoy cursando. Restando un el desarrollo y exposición de un proyecto de investigación y así cumplir con los requisitos para graduarme. El día anterior al examen, tuve una entrevista para ser tomado en cuenta para una posición distinta a la que ejerzo actualmente. La conclusión fue: "Sabes el cómo pero le falta la práctica".

En la calle, en el ámbito laboral es lo que pesa. Los títulos están bien, pero se debe demostrar qué ha hecho uno. Y está bien.

El verdadero sinsabor queda en el hecho, que además, la maestría no ha sido lo que esperaba, y eso lo supe mucho antes de llegar a este punto, pero la inversión en tiempo y en dinero, daba más tinte de fracaso el dejar el estudio botado que el continuar, aunque al final, ese papel que diga máster no causará la satisfacción que la mayoría podría esperar por ese "logro".

Estoy sumamente agradecido con Dios la oportunidad de estudiar y llegar hasta donde he llegado, porque más que los conocimientos adquiridos, en el recorrido, varias personas, conversaciones y momentos, lo han valido. Pero en este momento, más que subir un peldaño, siento que subí el otro pie, para estar en el mismo escalón.