30 septiembre, 2010

Destrucción de la poesía



Aunque algo tonto, la verdad sí me hizo reír. En general, me fascinan los relatos e ilustraciones que tienen como base malas interpretaciones, aunque no sus consecuencias. Y sí, admito que me cuesta ver lo bello en ciertas metáforas del Cantares, y al parecer no soy el único... :P


Via: 22 Words

14 septiembre, 2010

Cover (parte 2)



Con motivo de la celebración del aniversario del blog, traigo uno de los primeras temas que traté: Covers versus interpretación. Les ofrecería nuevamente invitaciones a Google Wave (era la campaña promocional del lanzamiento del blog), pero parece que ha sido un fracaso por parte de Google jeje.

Hay ocasiones cuando ese llamado "cover" supera y se apropia de la canción, y llevándola a otro nivel:

Canción: Hurt, interpreta: Johnny Cash


Autor: NIN (Nine Inch Nails)


Otro ejemplo,

Canción: With a Little Help From My Friends, interpreta Joe Cocker:


y la original, claro, de The Beatles (aunque yo me enteré hasta hace poco!):



Ahora es su turno: ¿Cuáles "covers" le gustan más que la original? :)

Estamos de cumple!



one year cake

Hace ya un año (y un día) que este blog inició. Definitivamente creo que una buena parte de los blogueros coincidirán en esa sensación que da leer las primeras entradas, y reírse por dentro y preguntarse, "¿Cómo llegué escribir eso?".

Pero lo bueno es notar los cambios no solo estéticos (de aquella plantilla original solo quedan algunos elementos), pero de madurez también, aunque no he logrado la regularidad en las publicaciones, es mejor unas pocas al mes que muchas sin aporte alguno.

¿Regalos? Pues claro que bienvenidos, unos comentarios y unos consejitos para seguir unos años más :D

08 septiembre, 2010

Jueces

From God to Google

La forma en que algunos usuarios de Internet han buscado (y con efectividad) arruinar la vida de personas por algún hecho cometido y que de una forma u otra llega a ser conocido en la red, rebasa los límites, en mi opinión, entre lo que es la denuncia, sana y necesaria, y lo que es simplemente un doble discurso, entre lo que muchas personas hacen y dicen. Es conocido como ciber-amenazas o "Cyber-bullying" (hostigamiento, amenazas y persecución por Internet)

Es muy sencillo unirse a grupos, mandar un correo, publicar fotos desde la comodidad del celular y la computadora.

En los recientes casos de una señora echando un gato a un basurero y de una muchacha arrojando unos cachorros al río, para nada apruebo el maltrato animal, pero cuántos de los que se unen a estas represiones cibernéticas son indistintos a otros gatos y perros que se ven en las calles y no actúan con la misma vehemencia en el beneficio de estos como sí lo hacen para hacer invivible la situación de otros.

Esto no deja por fuera a las empresas, Google, en defensa de varias de los problemas por la privacidad de los usuarios ha dicho: "Si hay algo de lo que no quiere que se enteren, en primer lugar no deberías hacerlo". Sí, hay razón en ello, pero para una compañía que debería (o dice) ser neutral, no debería erigirse como entidad moral a la cual uno deba responder por la actividad en la red.

+ Ilustración: Peter Schrank