28 diciembre, 2010

A mi gusto



Desde hace unos 3 meses le sigo la pista a esta serie de publicaciones llamadas "Know Your Heretics".

Debo añadir que una de las frases recurrentes navideñas, "que Cristo nazca en su corazón", no solo es vacía porque no va acompañada del compromiso de vivir acorde a él, sino que cabe preguntarse a cuál Cristo se refieren. Este es uno de los puntos de inflexión más importantes y que choca de inmediato con los conceptos relativistas y tolerantes de este día.

Hasta la fecha esa serie lleva 10 artículos, de los cuales 8 son relacionadas son relacionadas con doctrinas concernientes a Jesús y las enseñanzas del arianismo, de Apolinario, de Sabelio, de Marción, del monotelitismo, de Eutico, de Photinus y el docetismo

No es coincidencia que ahí recaiga el peso, cada uno lo quiere a su forma, ¿con cuál de ellas se identifica usted?

23 diciembre, 2010

Navidad



Sólo ha habido una Navidad... el resto son aniversarios. W.J. Cameron

Para mí sorpresa no escribí el año pasado acerca de la Navidad. Haciendo memoria, no estaba en la mejor disposición. Había tenido unas cuantas discusiones con quienes se empeñaban en denigrar el acontecimiento por el trasfondo pagano de la celebridad.

Al mismo tiempo, me hizo caer en cuenta que tampoco había razonado lo suficiente sobre muchos de los símbolos y tradiciones asociadas y simplemente los había aceptado sin más cuestionamiento.

Lo común en estos días, aparte del "Felices fiestas" y similares (para quienes quieren eliminar la connotación cristiana) es la de "no olvidemos el verdadero significado de la Navidad", pero que no suena más vacío que lo anterior, porque ese "nacer de Cristo en los corazones", está totalmente disociada de una vida acorde a quien celebran. Aparte esa última expresión no deja de ser perturbadora.

Finalmente, me han resultado particularmente útiles exposiciones acerca del principio regulativo y una serie de entradas por Sugel Michelén y las recomiendo:

Principio Regulativo y la Navidad

Algunos hechos objetivos y concretos con respecto a la Navidad

La designación del 25 de Diciembre encuentra su origen en el paganismo y no en el cristianismo bíblico

¿Celebrar o no celebrar? He ahí el dilema


16 diciembre, 2010

YAPASM (yet another post about social media)



Jesus calls Peter

He rehuído al tema de las redes sociales por la excesiva cobertura en Internet y la adopción de los medios tradicionales de las mismas, que provocan un hastío cada vez que uno ve un artículo o nota relacionada.



¿Qué usos, qué se debe compartir, cómo y cuándo? Son preguntas ya tratadas, pero tendemos a descuidar el tiempo que invertimos en ello. Cada nueva característica de Facebook como "Ver amistades", "Memorias", o poner fotos viejitas a nuestra derecha de esos perfiles que sabe que visitamos más, o sugerirnos ser la página de inicio, está dirigido a ello, porque es importante para ellos que nos mantengamos ahí.

Facebook Memories

Después de leer algunas entradas que recomendaré uno puede quedar con la impresión que lo mejor es no usar nada de esto. Conclusión equivocada pero debe ser una señal de alerta si no podemos pasar ni siquiera un día en "ayuno" de Internet, algo particularmente complicado para quienes es parte de nuestro trabajo.

De nuevo traigo a colación las palabras de aquel señor japonés cuando consideró una de las causas del suicidio, después de ver tantos en el monte Aokigahara, y el cómo podemos estar al tanto de muchas personas, pero no precisamente de las que estén a nuestro lado.

Por Katherine Bautista:

Logging off doesn't get you a halo

Technology (ab)use: bring back boredom? (part 1)

Technology (ab)use: bring back boredom? (part 2)

Por Sugel Michelén:

Juan el Bautista y el Facebook

10 recomendaciones en cuanto al uso del Facebook

¿Se puede hacer uso del Facebook para la gloria de Dios?

Un navegador por una causa



Por medio de Adriana me enteré de una interesante iniciativa de Google.
Sencillo, descargue Chrome y por cierta cantidad de pestañanas abiertas, se donará un monto.

Mientras parece bueno, por otro lado me decepciona la forma de hacerlo y es el cómo siguen intentando imponernos su navegador. No lo niego, es uno bueno, lo he usado y por ahí lo tengo como parte de mi trabajo como desarrollador y ciertamente como empresa que busca dominar el mercado y hacer dinero, es una buena movida, pero pudieron crear extensiones (o add-ons) para otros navegadores también, si tanto quieren ayudar.

No escondo mi apoyo a proyectos como Chromium (distinto) y mi favorito, Firefox y la fundación Mozilla, la cual, sin fines de lucro tiene también sus buenas causas y se involucra en otras tantas, sin tiempo limitado ni trucos para que usemos sus productos, entre ellos:

Adoptar un panda rojo - Puede ver cachorritos en línea aquí

Apoyar parques y especies en peligro

Subtítulos para videos

...
Por otro lado, estoy temiendo convertirme en un viejillo quisquilloso...

11 diciembre, 2010

Tip Geek #7: Hack a Kinect!



Bueno, la cuestión no es el "hack", sino qué hacer con él.

Más que el Kinect en sí mismo para jugar, me ha llamado la atención los distintos usos que varias personas le han dado al dispositivo y sus sensores de movimiento.

Comparto 2 de mis favoritos:

1. Como control para nuestros queridos y nostálgicos videojuegos, como Super Mario:



2. O llevar el concepto de Tirititero y sombras con manos a otro nivel:



Más uno nuevo, que me dejó sorprendido, el KinectBot:



Puede ver otros usos con esta simple búsqueda en Youtube: "Kinect hacks"

Manos a la obra

Acá está todo lo que necesita:

1. Kinect


2. Drivers (open source) - Compatibles con Windows, Mac & Linux

OpenKinect por Hector Martin. Más recursos en Kinect Hacks

3. Creatividad (cuanta más, mejor)

¿Qué ideas se le ocurren? Si no programa, eso tiene solución ;)