01 febrero, 2010

Tip Geek #5: Google Social Content and Search



Esto más que llamarse Tip Geek (Web), sería más bien una advertencia.  Google ha sacado en fase de prueba, resultados "sociales" en nuestras búsquedas, es decir, información que hemos compartido en otras redes y productos de Google aparecerán en los resultados de aquellos que nos tengan en su círculo de contactos, sea de forma indirecta  o de forma secundaria.


Esto fue lo que capturó mi atención hace un par de días:

Y así lucía cada una de las opciones:

Social content
Social circle
En particular me llama la atención lo siguiente:
Google social search helps you find relevant public Web content from people in your social circle  when you are signed in to your Google Account. If you are in someone's social circle, your public content may appear in their social search results.

You can improve social search results for your friends and contacts by linking to content you have created such as blogs, photos and videos on your Google profile.
La premisa es clara, la forma en que organizo mis contactos y las personas con las que me relaciono en Internet por lo general tendrán contenido que podría ser de mi interés. (una de las fortalezas de Facebook o Twitter). En fin, no es la meta si discutir aquí si tendrá éxito o si será rival para otras redes sociales, sino que realmente quién le pidió a Google que mostrara a otras personas parte de mi actividad en la red. Parte de las conexiones, son contactos del correo, del chat y ni qué decir de las secundarias, si ya el concepto de "amigo" en Facebook es discutible o el de "seguidores" en Twitter, cuánto más el de gente que ni realmente podría tener idea de quiénes son, o que son de una relación estrictamente laboral, estarán apareciendo en mis búsquedas revelando información que no quisieran compartir con cualquiera, así como uno también está por ahí, revelando (aún) más detalles personales, simplemente porque ya están en mis contactos. Cierto, esos contactos pueden ser organizados, removidos, etc. ¿pero cuántos se tomarán la molestia en hacerlo, si es que les interesa claro?

Nota: Obviamente aunque lo hubiera posteado en el momento que me di cuenta, difícilmente le hubiera ganado a los que equipos de Mashable o Lifehacker con la primicia.

0 comentarios:

Publicar un comentario