31 enero, 2010

Tip Geek #4: Youtube Disco



Tenía rato de no compartir los llamados tip geeks (los cuales, creo que deberían ser más bien como tips Web, qué más da jeje)

Hoy les comparto el Youtube Disco. Muy útil para los que les gusta usar este sitio como un jukebox. Al escribir el nombre del artista, inmediatamente crea un playlist con los tracks más populares junto con canciones de bandas similares o de la época. Uno puede modificar la lista y añadir del panel que aparece a la derecha. Eso sí, hay artistas para los cuales no aparece información del todo (sobre todo artistas nacionales) y las restricciones de video siguen aplicando (la lista no se interrumpe, continúa con el siguiente video disponible).

Para ver otros experimentos de Youtube, visite Testtube.

Dale un vistazo y cuénteme qué le parece.


29 enero, 2010

Va de nuevo



Esta semana, por medio de una amiga, leí este artículo. Gran parte de esas ideas están contenidas en el libro "Humility, True Greatness" por C.J. Mahaney. Por lo que fue un amable recordatorio de humildad.

En efecto, aún no termina este mes de enero y ya hemos fallado en las metas y propósitos (si es que las tenemos), pero no solo eso, aún si logramos dar visto bueno a cada uno de los puntos de la lista diaria de quehaceres, sabemos que pudieron ser hechas de mejor manera.

Ahora bien, a la luz de las convicciones de los autores (y mía también), esto sirve para humillarnos, por un lado, ya que no somos capaces de cumplir a cabalidad, y por el otro, a poner la mira en Aquel que sí lo puede hacer.

Esto claro, no es una excusa para no procurar dar lo mejor e intentar de nuevo cada día. Más bien, tenemos la certeza que cada vez será mejor, no como quisiéramos, pero siempre creciendo.

¡Va de nuevo!

20 enero, 2010

Contingencia, parte 1



Hoy comentaba en el blog Conectando puntos, y me di cuenta que no había hablado de contingencia. Estaba con la impresión de haberlo hecho porque las ideas en torno a este concepto pasan con frecuencia en mi mente y algunos que me conocen sabrán que esto que escribo no es nuevo para ellos. Como introducción, pues el susodicho comentario:

Es más, puede que no se logre llegar a la cima (la meta propuesta), pero se habrá terminado la incertidumbre, o la contingencia como llamarían algunos: ¿Qué habría pasado sí?. La vida no es como en los videojuegos, que podemos guardar y probar y si falló, pues volver al punto donde guardamos y hacer como si nada pasó. Pero en lugar de quejarse, poner excusas y estar sentado perguntándose, hay que hacer. Y hay frases de frases, que podríamos mencionar, pero aquí mismo al escribir esto, sé que no he tomado decisiones, y vacilo (en el sentido de dudar) de actuar, debido a ese factor de que no podemos conocer el resultado de nuestras acciones. Hagamos o no hagamos, seremos responsables por ello, no hay lugar para pretexto

Y para usted, ¿qué es contigencia?

16 enero, 2010

Ayuda a Haití



Decir que no hay formas de ayudar a Haití es injusto. Escribo esta entrada, solo por aquella casualidad que no esté enterado de cómo hacerlo y haya caído por accidente en este sitio.

Por mensajes de texto:
5201 dona ¢1000 - 5205 dona ¢5000 y 5210 dona ¢10.000

Cuentas bancarias a nombre de la Cruz Roja:
Banco de Costa Rica (BCR) 001-176003-3 (en colones) y 001-204-6 (en dólares).
Banco Nacional (BNCR): 100100-7 (en colones) y 068666-7 (en dólares) .

Recolección de víveres este domingo 17 (Evento de Ticoblogger): Info


Referencias: Grupo ICE, Amelia Rueda

09 enero, 2010

Responsabilidad y deleite



De C.S. Lewis:

 Partiendo de que la cosa es en sí misma correcta, mietras más le guste y mientras menos tenga uno que "tratar de ser bueno", mejor. Un hombre perfecto nunca actuaría por el sentido de responsabilidad, siempre desearía la cosa correcta más que la incorrecta. La responsabilidad es solo un sustituto del amor (de Dios y de otras personas), como una muleta, que es un sustituto de una pierna. La mayoría de nosotros necesita la muleta algunas veces; pero por supuesto ¡es de tontos usar muletas cuando nuestras piernas (nuestro propio amor, gustos, costumbres, etc.) pueden hacer el viaje por sí mismas! (negrita añadida) Letters to Children.

¿Comentarios?

08 enero, 2010

Cuesta de enero



Pensando en la cuesta de enero se me ocurrió un dibujo. Claramente no soy xkcd, pero no tengo habilidad para más.

No me extrañaría que ande algo similar por ahí, en fin, no se limita ni debe relacionarse exclusivamente con la susodicha cuesta, más bien, pensamos que lo que enfrentamos es difícil, que mejor rendirse, pero es peor caer en picada, y peor aún, no levantarse.



02 enero, 2010

Resoluciones



Con el inicio de año, muchos se proponen metas. Algunas son nuevas,
otras las mismas de años anteriores que no se cumplieron.

Hace unos años fue de mi conocimiento las resoluciones de Jonathan Edwards. Intelectualmente destacado, escribió 70 resoluciones en total.

Por ejemplo:

5. Resolved, never to lose one moment of time; but improve it the most profitable way I possibly can.

6. Resolved, to live with all my might, while I do live.

Aunque algunas son de carácter teológico, él no fue creyente por muchos años (eventualmente llegó a ser pastor), no obstante,
era parte de sus convicciones inquirir en estos temas, como se puede percibir en la #11:

11. Resolved, when I think of any theorem in divinity to be solved, immediately to do what I can towards solving it, if circumstances don't hinder.

Tampoco fueron todas escritas en el mismo momento, algunas están claramente fechadas y es lo más probable
que con el pasar de los años, él fue modificando y agregando.

La variedad es extensa, unas se relacionan en el aprovechamiento del tiempo (5,41), otras en cuanto al trato con los demás (no actuar por venganza,
no decir mal de nadie ni desacreditarlo con sus palabras (31, 36), otras en cuanto a no ser dominado por los excesos en la comida y la bebida (20,40),
otras con el uso de sus palabras en general(34,66,70).

Yo no tengo escrito algo semejante, ¿será el hecho de no escribirlas un reflejo de falta de compromiso con las convicciones personales? ¿hará falta escribirlas?

Por otro lado, ¿ha hecho usted algo similar o se inspira en las de alguien de más?

Lo invito a compartilas en este espacio.