26 junio, 2010

De héroe a villano



Llegan los últimos días del semestre universitario, y con ello, volver al blog, el problema: ahora hay tiempo pero no ideas, el mundial debe tener su cuota responsabilidad en ello :S

De hecho, hablando de fútbol, un comentario en esta semana, me recordó uno de mis relatos favoritos. La frase: "De héroe a villano" es de las favoritas en el fútbol, tanto por comentaristas como por aficionados, cuando el jugador idolatrado yerra momentos después, y el monstruo de las mil cabezas, se las cobra con reproches, y ni rastros del cariño antes mostrado.

Elías, un profeta en Israel, me recuerda esa frase, luego que habiendo dado una demostración espectacular de su fe y el poder de Dios, ante más de 400 profetas paganos, momentos después, huye acobardado por la amenaza de una sola persona, la reina Jezabel. Y es lo que me fascina, y hay muchos casos más similares, no leemos de super-héroes, sino de personas falibles, pero que no fueron dejadas así, derrotados, sino que si el justo cae, será levantado. Elías, después de haber deseado morir, Dios le dijo que no estaba solo, y que había guardado para sí, a un remanente que no doblaría la rodilla ante Baal.

2 comentarios :

  1. a veces somos así, nos enfrentamos a todo un ejército sin miedo, y luego nos acobardamos ante una sola persona.

    Lo bueno es que EL siempre está a nuestro lado

    ResponderBorrar
  2. Hola Heidy, no sé cómo caístes por estos rumbos jeje, pero le agradezco su tiempo para leer y comentar. Así es, en estos días se pregona mucho del "poder de uno" y todo lo que uno puede hacer, lo cierto es que en las propias fuerzas, somos débiles, y aun las grandes hazañas, las debemos a Él.

    ResponderBorrar