13 noviembre, 2010

Persecución



Recientemente ha circulado un video acerca de los maltratos y persecución que sufren los cristianos en la India. Es lo más cercano a un video viral en el ámbito cristiano, de hecho, quizá usted ya lo vio.

Pero más allá de eso, la razón por la que demoré en compartirlo es porque fácilmente olvidamos. No seré hipócrita no he sido constante con la sencilla petición que se hace: Orar por ellos unos cuantos minutos, ¿y usted?



Por una parte soy un necio para dejar los supuestos lazos que me atan para no irme de una vez a uno de esos lugares y por el otro, el saber si no se trata simplemente de estar en otra parte para empezar desde cero.

Pero si aun eso no se llega a dar, sé que en este país no pasarán muchos años cuando realmente se tenga que enfrentar oposición real y entonces la fe de cada quien sea probada.

* En Irak, esta semana: 3 muertos y 25 heridos. (Impresionante ver las manos con sangre en los muros y el estado en el que quedó el edificio)

3 comentarios :

  1. Empezar desde cero.

    Ese es un sueño que tenemos muchos.

    Es mucho más fácil irnos lejos de nuestros hogares a predicar que tener que vivir una vida santa en frente de nuestros vecinos, familiares y amigos.

    Alguna vez soñamos qué haríamos nosotros si tuviéramos que enfrentar a los leones de los primeros mártires. Y aun eso es más fácil que tener que decidir cada día si brincarnos la luz amarilla, cuanto darle al que nos “cuida” el carro.

    Es más fácil ir a predicar a la Carpio, o a algún barrio marginal, que ser imagen y semejanza de Dios en nuestro propio barrio.

    Cada instante empezamos de cero.

    Ricardo
    http://fundanon.wordpress.com/

    ResponderBorrar
  2. Hola Ricardo, primero: gracias por el comentario. En efecto, el cristianismo "se vive" más fácil donde no nos conocen, tristemente.

    Por otro lado, ¿cómo llegaste al blog? He revisado unas entradas del que presumo es su blog y me ha llamado la atención y me gustaría comunicarme con usted.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Ricardo5322 arroba Yahoo.com

    Te he estado leyendo desde Mayo o por ahi, cuando te encontre en el blog de Eduardo (Sujetosalaroca)

    ResponderBorrar