08 noviembre, 2010

Suicidio



Me enteré por medio de este video del bosque de Aokigahara, reconocido por ser un lugar escogido por muchas personas para suicidarse.



Si no puede ver todo el video, transcribo una de las ideas que el señor comparte, justo después de que en el recorrido, se halló a un joven campando (y que claramente llegó con la intención de morir):

Creo que la manera que vivimos en sociedad estos días se ha complicado. La comunicación cara a cara solía ser vital pero ahora podemos vivir "en línea" todo el día. Sin embargo, la verdad del asunto es que aún necesitamos ver el rostro de los demás, leer sus expresiones, escuchar sus voces, de manera que podamos entender plenamente sus emociones... para coexistir.

Así, podemos estar al tanto de muchas personas, pero no precisamente de las que estén a nuestro lado...leemos las publicaciones cotidianas de algunos que ni conocemos, pero nos ponemos los audífonos para no conversar con el del asiento a la par.

1 comentario :

  1. 2 cosas

    #1 - Se me viene a la mente, por lo que dice el japones este, que una posible tecnica para tratar alguien con tendencias suicidas podria ser propiamente hacerles experimentar un near-death por ahorcamiento. al parecer pierden la gana de morir.

    #2 - el mae que acampaba ahi x un mes, seguro vio mucho "Into the wild" ... jaja (buenisima cinta.)

    ResponderBorrar