15 septiembre, 2009

Independencia

Hasta hace poco más de dos años conocí la música de Björk. Desde entonces, al llegar el 15 de setiembre, es inevitable pensar en Declare Independence.

Ahora, señalo que no está para nada dentro de mis favoritas, solamente que ese título se me viene a la mente.

El punto de esto es, hoy celebramos que somos independientes, pero ¿somos realmente libres?.

Quizá una de las expresiones más conocidas de la Biblia sea: "Y la verdad os hará libres" (Juan 8). No hay bronca con eso, hasta suena "cool". La cuestión viene cuando consideramos, otra expresión: "Yo soy el camino, la verdad y la vida". Quienes se congregan y otros que en su momento lo han hecho, posiblemente saben lo que esto implica, y lo que es la interpretación clásica de este texto: "Cristo no está diciendo, un camino, una verdad, sino EL camino, LA verdad" (Juan 14).

Por otro lado, hay quienes dicen no ser religiosos pero que aceptan las enseñanzas de Jesús. ¿Qué hacen con esa expresión? ¿Son selectivos con las enseñanzas que quieren aceptar?

El punto por lo que lo menciono, es porque unos de los argumentos que se leen contra el cristianismo (en un sentido más amplio, abarcando evángelicos, católicos...) es que son de "mente cerrada". Hay que considerar que las palabras de Jesús son exclusivas, que no hay varios caminos para "llegar a Roma", sino solo uno. El creyente sincero lo reconoce de esta manera. No son lo mismo una "mente cerrada", la tolerancia, la libertad de expresión y la libertad de culto. Sigan en sintonía :)

0 comentarios:

Publicar un comentario