19 septiembre, 2009

Un pastor que apoya a "La Sele", ¿en qué se han convertido los cultos?

Días antes del encuentro entre las selecciones de fútbol de Costa Rica ("la sele") versus la de México ("el tri"), salió este video de un pastor apoyándo a la sele, antes de que lo vea, advierto que tiene lenguaje sin censura:




El autor del montaje es el El burro. El video genera dos comentarios de mi parte:

1. El montaje está genial. Es gracioso cómo armó la trama y usó las tomas que grabó. Dando seguimiento a las repercusiones del video, incluso hubo cierta polémica por un Juan Vainas que lo posteó sin dar crédito al Burro y además la cobertura que tuvo en los medios nacionales.

2. Leí unos cuantos comentarios que dejaron en Youtube de este video. No faltó quien saliera con expresiones que "por meterse con Dios" perdieron. (La selección hizo un rídiculo y salió goleada 3 a 0).

Hay mucha tela que cortar. El autor no lo hizo con la intención de ofender, y si aun hubiera sido ese su objetivo, el video presenta tomas no alteradas de un culto. En particular, las imágenes de la genta brincando y aplaudiendo son las que más me hacen reflexionar.

Hay una gran diferencia en mostrar alegría, gozarse en Dios, danzar para Él -como se lee que ocurría en el Antiguo Testamento- y el orden en el culto.

Pero hágase todo decentemente y con orden. 1 Co. 14.40

El versículo anterior está en el contexto del hablar en lenguas. No obstante, viene como conclusión a los requisitos dados para que esa actividad se pueda dar. Hay espacios apropiados para brincar, gritar y aplaudir, como un concierto, pero no el culto. Asistir a un culto es un acto pensado, en el que se ha preparado con antelación, no una mera actividad social o reunión rutinaria sin reflexión.

Por tanto, os ruego hermanos por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional Ro. 12.1

Porque Dios es el Rey de toda la tierra: Cantad con inteligencia. Sal. 47.7




Antes que lanzar críticas porque un fulano hace mofa o bromas ayudadas por imágenes de un culto, es poner las barbas en remojo y meditar y ver qué sucede en el lugar donde usted se congrega (si es que lo hace), ¿qué hemos hecho con los cultos dominicales?

0 comentarios:

Publicar un comentario