31 octubre, 2009

En un día como hoy



Hoy es 31 de octubre. En vez de discutir si tiene sentido o no el participar en Halloween o simplemente tener un pretexto adicional para armar la fiesta, quiero a traer a colación un evento histórico de suma importancia, y en mi irrelevante opinión, que no es sólo a nivel religioso.

En un día como hoy Martín Lutero clavó las 95 tesis, en latín (Disputatio pro declaratione virtutis indulgentiarum). El evento es considerado como el que marca el inicio de la Reforma Protestante.

Las indulgencias. Poner un precio al perdón de los pecados aparte de la fe en Jesús. Quisiera decir que ya estamos curados de eso, pero no. Aclaro, eso sí, que las ofrendas y diezmos están claramente establecidos en la Biblia, pero nunca son con efectos de comprar la salvación.

Hay "iglesias" evangélicas con su llamada teología de la prosperidad que han pervertido el Evangelio. Lucran con la fe de las personas. Es comprensible el sinsabor y repudio de los no creyentes, o que dicen profesar pero debido a esto se alejan de cualquier denominación.

Hay un término latino, "Sola Scriptura" que dice que sólo la Biblia es suficiente y autoritativa, y no se requiere la interpretación de un Papa para que uno la pueda entender. Era muy conveniente que las personas ignoraran y no leyeran, porque estas son claras en dar a entender que no hay dinero que valga:

Los que confían en sus posesiones, y se jactan en la muchedumbre de sus riquezas, ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano, ni dar a Dios su rescate (Porque la redención de su vida es de gran precio, y no se hará jamás). Salmo 49.6-8

No importa cuánto deposites en una cuenta bancaria, es creer en Jesucristo, mi estimado.




Imagen tomada de los Conejitos Suicidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario