14 noviembre, 2009

¡¿Cover, interpretación, versión?!



Siempre me he preguntado qué diferencia hay, si es que la hay, entre una versión de una canción y una interpretación. Y si cada versión que aparece es simplemente un cover, o si cover = versión, pero no todas son una verdadera interpretación. Hay casos de casos, y siempre se compara contra "la original". A veces hasta el mismo artista vuelve a re-lanzar una canción, ya sea acústica, un re-mix, dance..., a dúo, cantada en otro género musical y podríamos seguir.

Ejemplos hay muchos, y mejor ustedes mismos los proponen. Entonces, ¿cuándo podemos hablar de interpretar una canción?

¡Gracias por sus aportes de antemano!

PD: Algunas posibles definiciones, para alimentar el tema:

Cover
Singer-Songwriter

6 comentarios :

  1. Para mi punto de vista el cover es una version igual a la original, pero interpretada por otro grupo o artista o en otro tiempo. y en ese caso le da cada artista una interpretacion diferente.

    y por ejemplo algun tema que se hace remix yo creo que ya no es cover mas bien es una adaptacion del tema original que a veces termina siendo totalmente diferente..

    ResponderBorrar
  2. por cierto espero mi invitacion a google wave gracias de nuevo y ojala mucha gente opine del blog.

    gracias.

    ResponderBorrar
  3. Todas las canciones son una interpretación del tema musical que es una creación inmaterial. Al interpretarla, se está materializando una idea, se está "tocando". La interpretación, creo, es la materialización de una creación musical.

    Yo puedo escribir las notas musicales que debe tocar una guitarra en una canción, escribir la letra, etc. Pero hasta que alguien la toca, el tema musical no tiene una interpretación.

    Saludos y espero una invitacion para GWave, si es que te quedan.

    Leonardo (carnedepobre en gmail).

    ResponderBorrar
  4. a mi manera de ver, la cosa está así:

    Versión: es una modificación a la canción original para "mejorarla" (esto no sucede todo el tiempo) tanto en su ritmo y sabor... :D

    Interpretación: es una ejecución más fiel de la canción original, tratando de mostrar el sentimiento o motivación original del tema.

    Cover: una copia.

    ResponderBorrar
  5. Gracias por sus comentarios.

    Una pregunta, ¿dónde o cómo clasificarían a los karaokes?

    ResponderBorrar
  6. Luis, no tengo forma de contactarte, envíeme su dirección de correo para poder enviarle su invitación.

    ResponderBorrar