28 noviembre, 2009

Una marcha desatinada, digo dos

Hoy hay dos marchas. Una que se hace llamar "Marcha por la vida y la familia".

El título suena bonito, pero resulta que hay una contra-marcha. ¿Por qué?

Uno de los motivos es contra el aborto. Contra el cual, aún una gran mayoría del país se opone. El desacierto viene en el momento que lo vinculan también contra el homosexualismo.

Era el detonante para que se manisfestara la otra cara de la moneda. Y en efecto. Y surgió la contramarcha

Seré honesto, sigo sin entender por qué califican el salir a una marcha a defender una postura es calificado como retrógrado, medieval, vergonzoso y demás, cuando justamente sus detractores hacen una contramarcha.

¿Y si hago una marcha contra las marchas y otro, una marcha contra el que se opone que se hagan marchas contra los que se oponen por los que marchan por x o y motivo?

¿Ayudará en algo? No. No lo creo. Antes que estar marchando, cada quien debe ir y revisar el porqué cree lo que cree. Lamentablemente, muchos que se oponene a las uniones homosexuales lo hacen sin base. Yo no favorezco el llamado "matrimonio" homosexual. Desde la definición misma, el término es contradictorio. Ver la definición de la RAE para matrimonio. Estoy consciente además que es cuestión de tiempo para que eso sea modificado en el diccionario y esto no cambiará mi posición. (Aclaro, evidentemente este no es el fundamento ni la única razón de mi postura).

Pueden acusarme de fundamentalista, retrógado, homofóbico, medieval, un ser lleno de odio. Yo podría ser eso y más, sino fuera por la gracia de Dios.

¿Dónde están las marchas contra el robo, la mentira, los homicidas, los fornicarios e idolátras? ¿Suena demasiado rídiculo una marcha contra el adulterio? Se ha demonizado, satanizado un pecado (porque lo es) como si fuera el único mal que padece la sociedad actual y hemos olvidado el resto. Soy lo que soy por gracia de Dios, lo repito.

El desconocimiento bíblico ha provocado la repulsión de los sectores liberales porque los así llamados fundamentalistas no saben defender el porqué creen lo que creen.

Por ello, antes de simplemente oponerse por oponerse, reflexione, lea y medite.
Me desvié mucho de lo que realmente quería tocar en este post. Mi intención era invitarlos a escuchar lo que es una posición fundamentada, y en primera instancia, con el tema que causa menos roncha (el del aborto):

El aborto: ¿Crimen o derecho?

El expositor se llama Sugel Michelén. Si vamos a hablar de ser de mente abierta, amplio criterio y términos afines, asegurémonos de conocer bien la posición y razones que sustentan la del otro.

0 comentarios:

Publicar un comentario