14 noviembre, 2009

¿Cuál es el propósito del ser humano?



Cómo respondería usted la siguiente pregunta:

¿Cuál es el propósito principal del ser humano? Si es que alguno, y además qué piensa que responderían otras personas ante esta misma pregunta.

Nota: De antemano, gracias por sus comentarios.

5 comentarios :

  1. Ronny,

    Creo que es una pregunta que la mayoría de personas no se hacen nunca en la vida y que si así lo hicieran, su mundo sería movido como un terremoto mueve la tierra.

    Para contestar la segunda pregunta primero: Creo que la mayoría de las personas, por lo menos, los que se adhieren a un sistema naturalista, no podrían contestarla consistentemente. Porqué? Porque la filosofia naturalista (evolucionismo) no puede contestar tal pregunta, sino que establece desde sus fundamentos que el hombre, así como toda la creación surgieron de la nada y por lo tanto no hay ningún propósito en ella. Los más inconsistentes dirían que su propósito en la vida es ser felices, exitosos, o "terminar bien la carrera."

    Sin embargo, y aquí contestaré la pregunta inicial, el creyente obtiene de las Escrituras la realidad como ha sido revelada por Dios. La Biblia nos dice que Dios es soberano, Santo, auto-existente, y que por lo tanto Él no necesita de nada. No necesita a la creación para ser feliz, ni para demostrar quien es (Hechos 17: 24-25; Salmo 115: 3).

    Dios no necesita de la creación, y por lo tanto no necesitaba crear al hombre. Todos los hombres fueron creados con un único propósito: Glorificarle! (Isaías 43: 7; Efesios 1: 11-12; 1 Corintios 10: 31).

    Porqué? Porque Él es lo más Santo, Justo, y Perfecto y como Creador siempre busca mostrarle lo mejor a Sus criaturas. Y qué mejor cosa que mostrarle a los hombres su poder, deidad, etc, para que ellos hagan todo para lo cual fueron creados: glorificarle!

    Entonces, todo el propósito del hombre es hacer lo que es mejor, y esto es glorificar a Dios. Para esto fue el hombre creado.

    ResponderBorrar
  2. Eduardo, muchas gracias por participar, le estoy profundamente agradecido. La razón por la cual contesto hasta ahora, fue por dar la oportunidad a alguna otra intervención. Ya me referiré a esto en otra entrada, porque exactamente las personas no se hacen esta pregunta ni están interesadas en responderla si tienen alguna o están satisfechos y no desean cuestionársela.

    Fue interesante, hice dos preguntas, pero los que participaron lo prefirieron hacer en el otro tema. Ni siquiera intento de debate, ¿es necesario creer en Dios o pertenecer a alguna religión para responderla? La pregunta, a excepción de los que sabemos de dónde proviene, no tiene connotación religiosa. Carece de fundamento, debido a la escasa participación, pero podría afirmarse prematuramente, las personas no tiene claro el porqué viven, y no les interesa saberlo o razonarlo diaramente.

    ResponderBorrar
  3. ñoooño... a mi me gusta pensar que su propósito es ser feliz... estoy convencida que si cada quien luchara por su felicidad el mundo sería mucho mejor... si dejaramos de estar viendo lo que tiene el de la par o lo que está haciendo... si disfrutaramos más lo que ya tenemos...si siempre fuéramos capaces de disfrutar las pequeñas cosas... y si no tuvieramos nada que nos haga feliz... ser capaces de hacer un cambio y buscarlo... no cansarse de la lucha jamás...una vida tan corta... tan efimera... tiene que ser para algo bueno...solo mi humilde opinión...

    ResponderBorrar
  4. Más que agradecido con su respuesta Adri. De veras, me siento honrado :$

    Coincido tanto en ese luchar por la felicidad. Hablamos de ser felices, pero pareciera como si realmente no lo anheláramos y nos conformamos con poco. Robando la frase de un autor, pudiendo hacer castillos de arena nos satisfacemos jugando con barro, porque no podemos imaginarnos que hay algo mejor.

    ResponderBorrar
  5. jesus dijo yo soy el camino.. la verdad.. y la vida.. y nadie llega al padre si no es por el hijo o sea jesus..si queres una vida en paz, lee la biblia.Los que ya la han leido,descubrieron como cambiar su manera de pensar... para entonces su manera de vivir,este hermoso y santo libro contiene,sabiduria, aliento y esperanza, y le da un nuevo rumbo a ala vida. ningun otro libro en la hitoria de la humanidad ha transformado a tantas personas, Vos tambien podes encontrar la manera de vivir una vida con sentido.Desde que me entere que cristo dio su vida por mi y por la humanidad y lo hacepte en mi corazon a traves de una horacion de fe ,soy increiblemente felizzzzzz , me levanto amando al mundo, a mis enemigos, y ya en la tierra disfruto de la vida eterna... gloria dios!!! es una experiencia tremenda, yo antes pensaba que me las sabia todas, y estaba tan ciego, tan equivocado. ahora se para que vine al mundo.... gracias señor

    ResponderBorrar