16 diciembre, 2010

YAPASM (yet another post about social media)



Jesus calls Peter

He rehuído al tema de las redes sociales por la excesiva cobertura en Internet y la adopción de los medios tradicionales de las mismas, que provocan un hastío cada vez que uno ve un artículo o nota relacionada.



¿Qué usos, qué se debe compartir, cómo y cuándo? Son preguntas ya tratadas, pero tendemos a descuidar el tiempo que invertimos en ello. Cada nueva característica de Facebook como "Ver amistades", "Memorias", o poner fotos viejitas a nuestra derecha de esos perfiles que sabe que visitamos más, o sugerirnos ser la página de inicio, está dirigido a ello, porque es importante para ellos que nos mantengamos ahí.

Facebook Memories

Después de leer algunas entradas que recomendaré uno puede quedar con la impresión que lo mejor es no usar nada de esto. Conclusión equivocada pero debe ser una señal de alerta si no podemos pasar ni siquiera un día en "ayuno" de Internet, algo particularmente complicado para quienes es parte de nuestro trabajo.

De nuevo traigo a colación las palabras de aquel señor japonés cuando consideró una de las causas del suicidio, después de ver tantos en el monte Aokigahara, y el cómo podemos estar al tanto de muchas personas, pero no precisamente de las que estén a nuestro lado.

Por Katherine Bautista:

Logging off doesn't get you a halo

Technology (ab)use: bring back boredom? (part 1)

Technology (ab)use: bring back boredom? (part 2)

Por Sugel Michelén:

Juan el Bautista y el Facebook

10 recomendaciones en cuanto al uso del Facebook

¿Se puede hacer uso del Facebook para la gloria de Dios?

1 comentario :

  1. Muy honrada al ser listada en conjunto con el pastor Sugel. Gracias!

    ResponderBorrar