24 febrero, 2011

Carpintero



House Carpenter


Vino a mi mente una canción de René Gónzalez que dice:

¿Por qué no traes tus pedazos
al taller del mejor carpintero?
Te tomará entre sus brazos
para darle valor a tu vida
...

En este caso no vale la pena discutir la (poca) profundidad teológica de la letra, pero me reflexionar en cuanto al uso de las ilustraciones en los sermones y en especial, en cuanto a las profesiones.

Hay una opinión dividida en cuanto si un predicador debe usar analogías, relatos e ilustraciones ajenas a la Palabra. Martin Lloy-Jones, entre ellos y con sus buenas razones. No obstante, yo sí estoy a favor de ellas pero me llamó mucho la atención que es común que el expositor recurra a ilustraciones de su oficio antes de ser pastor (o al que se dedica si lamentablemente no está a tiempo completo). Jesús hizo uso de parábolas e ilustraciones, pero curiosamente no tenemos registro que hiciera mención de su oficio, aparte de las acusacione despectivas de los fariseos.

0 comentarios:

Publicar un comentario