08 febrero, 2011

Uncensored



derek webb uncensored what matters more

Como expuse aquí, tenía mis dudas acerca de escribir esta entrada, pero seré directo y lo más breve posible, para que no se vea esto como un dramatismo barato.

Concuerdo con el comentario que Eduardo hizo. Es lo que sale de la boca lo que contamina al hombre.

Pero me sorprendió, buscando música para obsequiar, que Derek Webb, más conocido por su participación en la banda Caedmon's Call, tuviera un enlance para obtener una versión "sin censura" de la "controversial" canción What Matters More. No entendía a qué se refería porque el título lo conocía y lo había escuchado varias veces, pues a través de Noise Trade obtuve la canción (versión limpia al parecer).

Claramente la curiosidad me llevó a investigar de qué iba el asunto, para descubrir que era por el uso de una palabra, que aunque común para muchos, no característica del lenguaje de un creyente.

Si la intención de Derek, como leí de otro ejemplo que pusieron en un foro de discusión, era demostrar cómo muchos se escandalizarían más por el uso de esa palabra que por la situación descrita en la canción (temática LGBT), su pregunta era válida: ¿Qué importa más?

Importan ambos.

Justo recuerdo hace unos años una noticia de la novedad que era a escuchar a un supuesto predicador que en sus discursos usaba malas palabras. ¿Es este el modo para capturar la atención y que el mensaje sea escuchado?

1 comentario :

  1. lee lo que le escribe Frank turk a webb por su "nueva" misión como musico: http://teampyro.blogspot.com/2010/12/open-letter-to-derek-webb-2010.html

    ResponderBorrar