11 diciembre, 2009

Tip Geek #2:

Este semestre en la U no quiere terminar y no he podido mantener la regularidad que quiero en el blog. Pues bueno, lo importante es que ya podemos escribir de nuevo e introducir formalmente el tip geek (de la semana espero), de lo cual estoy seguro tendré buena cantidad de material para compartirles.

Se puede decir que el primer tip geek fue esta entrada.

Hoy les quiero mostrar, lo que es para mí una de las extensiones más útiles para Firefox que existen y que debería estar sino integrado, al menos disponible para otros "browsers".

Se llama Adblock Plus y lo puede obtener acá.

La famosa vientra plano que anda circulando en estos días en varios sitios o los emoticones gritones es cosa del pasado, entre tantas otras. Honestamente esta es una de las razones más poderosas por las cuales no utilizo otro navegador con la regularidad que utilizo Firefox. La apariencia y la experiencia de visitar un sitio es radical, sino miren por ustedes mismos la diferencia:

Primero, un sitio como el de la Nación, que es moderado:











Alguno pensará que recorté en Paint la sección de anuncios, pero no fue así.
Me gusta buscar y leer letras de canciones, pero estos sitios se caracterizan por los anuncios abundantes,
veamos uno de los que más frecuento:











Como podemos ver, la sección de los tickets no fue eliminada, esto porque no es una imagen y logran burlar el filtro.

Lo único que debe hacer después de agregar el addon es aceptar una de las listas contra las cuales el Adblock revisa para bloquear la publicidad indeseada, la cual ciertamente algunos necesitan para tratar de obtener ganancias, pero debe haber mejores modelos que ese tipo de anuncios desagradables, lo cual, además de permitirnos solo ver el contenido que nos interesa, hace más rápida la carga de las páginas.

Si algún anuncio o imagen no fue capturado, uno puede ir personalizando la lista, agregando elementos que queremos eliminar. Sencillamente damos clic derecho sobre el elemento y seleccionamos: Adblock Plus: Block image...


¿Había usado antes este addon? ¿Conoce otro que lo iguale o supere?

Espero este les sea útil.

0 comentarios:

Publicar un comentario