31 diciembre, 2009

Por tan poco...



Refiriéndose al libro del Tesoro de David de Charles Spurgeon, me contaron una historia similar a la que venía ahí. Se trataba de uno que se iba a lanzar de un puente. Un pordiosero lo vio y le pidió que por favor le dejara la ropa. El hombre pensó, "Está bien, total ya no la voy a necesitar." Por ende le dio sus pertenencias. El pordiosero lo miró con tales ojos de agradecimiento, "Gracias señor, muchas gracias, ya no tendré más frío". El hombre desistió de la idea de lanzarse después de ver tal muestra de gratitud y felicidad en el rostro de ese mendigo. "Valía la penar seguir viviendo para ver esos ojos llenos de agradecimiento en otras personas...", dijo para sí.

Por otro lado, esta es relato original de Spurgeon, citando a Thomas Chalmers:

Nota: La referencia de "ir al río", debe entenderse como un intento de suicidio por parte del personaje.

Un noble piamontés a quien conocí en Turín me contó la siguiente historia: 'Yo estaba cansado de la vida, y después de un día espantoso, que ni quiero recordar, salí corriendo a la calle en dirección al río, cuando de repente me dieron un tirón de la capa; me volví y vi a un niño pequeño que la había agarrado y ansiosamente procuraba llamar mi atención. Su mirada y su actitud eran irresistibles. También lo fue la lección que aprendí: "Somos seis hermanos y nos
estamos muriendo de hambre."

>>"¿Por qué no he de aliviar a estos desgraciados?" -pensé-. "Tengo los medios, y no tardaré más que unos minutos. Pero es igual si tardo más." La escena de miseria a la que me condujo era indescriptible. Les tiré la bolsa, y su explosión de gratitud me dejó anonadado. Llenó mis ojos de lágrimas, fue un bálsamo para mi corazón. "Volveré mañana" -les grité.- "¡Necio, y tú pensabas dejar un mundo donde se pueden tener satisfacciones de este tipo por tan poco!">>

19 diciembre, 2009

Tip Geek #3: Buscar imágenes



El tip geek de la semana va para la búsqueda de imágenes. Aunque Google ofrece varias opciones como buscar en blanco y negro, determinar el tamaño, entre otros, a veces es un conjunto de las imágenes del resultado que se acercan a lo que queremos.

Desde hace un tiempo al buscar imágenes de forma tradicional se puede ver un enlace debajo de cada resultado para hallar resultados similares.


















No obstante, desde hace un tiempo en Google Labs está disponible el Image Swirl, el cual agrupa esta característica de forma más amigable.




















Es visible que el proyecto aún le falta por madurar para ser integrado en el buscador normal. De hecho, muchas palabras no están disponibles para ser probadas, pero de momento, vale la pena darle un vistazo.

Parte de esta funcionalidad se debe en parte a los mismos usuarios y si tiene tiempo, quizá le entretenga ponerse a clasificar imágenes en el Google Image Labeler.

12 diciembre, 2009

Pasión



(lat. passĭo, -ōnis, y este calco del gr. πáάθος). RAE

Al usar este término, me refiero a su uso en frases como "hacer lo que a uno lo apasiona". Dado que la palabra denota además, la acción de padecer. Lo que me lleva a pensar que hacer lo que a uno lo apasiona no está desligado de sufrir por ello, o por alcanzarlo. Dicho de otra manera, por un gozo mayor estamos dispuestos a pasar por muchas adversidades, tormentos y pruebas.

Recientemente aconsejé a una amiga que no dejara de realizar cierta actividad artística que sé que le gusta. Si realmente ello lo apasiona, sé que no lo dejará de hacer. Al finalizar de decirle eso, recordé las palabras de C.S. Lewis,

Más aún, si consideramos las evidentes promesas de recompensa y la asombrosa naturaleza de las recompensas prometidas en el evangelio, parecería que nuestro Señor encuentra nuestros deseos, no demasiado fuertes, sino demasiado débiles. Somos criaturas sin entusiasmo jugueteando con bebidas y sexo cuando se nos ofrece gozo eterno, como cuando un niño ignorante quiere jugar con el lodo de la pocilga, porque no se imagina lo que se le ofrece, unas vacaciones en la playa. Somos muy fáciles de complacer

Somos mu fáciles de complacer. Me fascina, realmente nos contentamos con muy poco. John Piper lo expresa mejor:

¿No es así? Nuestro deseo de felicidad es muy débil. Nos hemos conformado con una casa, con una familia, con algunos amigos, un trabajo, una televisión y microondas y PC, poder salir algunas noches a cenar y tomar vacaciones todos los años. Nos hemos acostumbrado a placeres tan pequeños, sin emoción, perecederos, inadecuados que nuestra capacidad de regocijarnos se ha marchitado

¿Hay pasión en su vida? ¿Cuándo fue la última vez que realmente sintió gozo y cuál fue el motivo? ¿Un Ipod? ¿Comerse un chocolate? ¡¡No me vengas con eso!! No digo que se aprenda a disfrutar de los pequeños detalles o momentos en la vida, es no conformarse con eso.

11 diciembre, 2009

Tip Geek #2:

Este semestre en la U no quiere terminar y no he podido mantener la regularidad que quiero en el blog. Pues bueno, lo importante es que ya podemos escribir de nuevo e introducir formalmente el tip geek (de la semana espero), de lo cual estoy seguro tendré buena cantidad de material para compartirles.

Se puede decir que el primer tip geek fue esta entrada.

Hoy les quiero mostrar, lo que es para mí una de las extensiones más útiles para Firefox que existen y que debería estar sino integrado, al menos disponible para otros "browsers".

Se llama Adblock Plus y lo puede obtener acá.

La famosa vientra plano que anda circulando en estos días en varios sitios o los emoticones gritones es cosa del pasado, entre tantas otras. Honestamente esta es una de las razones más poderosas por las cuales no utilizo otro navegador con la regularidad que utilizo Firefox. La apariencia y la experiencia de visitar un sitio es radical, sino miren por ustedes mismos la diferencia:

Primero, un sitio como el de la Nación, que es moderado:











Alguno pensará que recorté en Paint la sección de anuncios, pero no fue así.
Me gusta buscar y leer letras de canciones, pero estos sitios se caracterizan por los anuncios abundantes,
veamos uno de los que más frecuento:











Como podemos ver, la sección de los tickets no fue eliminada, esto porque no es una imagen y logran burlar el filtro.

Lo único que debe hacer después de agregar el addon es aceptar una de las listas contra las cuales el Adblock revisa para bloquear la publicidad indeseada, la cual ciertamente algunos necesitan para tratar de obtener ganancias, pero debe haber mejores modelos que ese tipo de anuncios desagradables, lo cual, además de permitirnos solo ver el contenido que nos interesa, hace más rápida la carga de las páginas.

Si algún anuncio o imagen no fue capturado, uno puede ir personalizando la lista, agregando elementos que queremos eliminar. Sencillamente damos clic derecho sobre el elemento y seleccionamos: Adblock Plus: Block image...


¿Había usado antes este addon? ¿Conoce otro que lo iguale o supere?

Espero este les sea útil.

01 diciembre, 2009

¡Ser feliz!



Poniéndome en el lugar de un lector asiduo que se digna a seguir este "blog", creo que estaría a punto de agotar su paciencia con las susodichas dos preguntas tipo encuesta que hice.

Las preguntas fueron:

¿Cuál es el propósito del ser humano?


¡¿Cover, interpretación, versión?!


Ambas preguntas fueron hechas con sinceridad. Claramente esperaba mayor participación en la primera, pero no fue así, aunque me hubiera gustado discutir, e intercambiar opiniones con respecto a lo de la música, ya que a veces estoy con la impresión que el relativismo se torna absurdo al considerar cualquier emisión de sonido en música... pero bueno.

Tengo claro que este blog está lejos de ser la última sensación, por eso recurrí a la baja y reprochable promoción de dar algo a cambio de un comentario :P (ni modo, fue lo mejor que se me ocurrió)

Pero hoy recibí un nuevo comentario, de parte de Adri, que junto con la respuesta de Eduardo, eran los dos tipos de respuesta que esperaba.

Y brevemente (por ahora), me referiré a esa respuesta, porque era la misma razón que daba Jonathan Edwards. El propósito del ser humano es ser feliz. De forma más concreta, cada acción que realizamos la hacemos según la inclinación más fuerte de nuestro ser. No puedo estar más de acuerdo, citando a Adri: ".una vida tan corta... tan efimera... tiene que ser para algo bueno...". Que diferiremos (hablo en forma general) en qué puede ser ese algo bueno o qué es la felicidad, no lo dudo, pero si al menos logro que consideres si eres feliz y acusar a su conciencia con respecto a vivir con (o sin) un propósito, de momento, me doy por satisfecho.